lunes, 28 de julio de 2014

MI COLEGIO


 

IE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN


 

 

 

 

 

 

 

 

PROCESO HISTÓRICO


 

 

 

 

 

 

              Hace exactamente 43 años, cuatro religiosas de la congregación Siervas de San José, impulsadas por su celo apostólico y deseosas de llevar al mundo Trabajador y Pobre la evangelización integral llegaban a Urcos las fundadoras de la IE:

 

-     M. Olimpia Ramos Andrade

-     M. Dolores

-     M. Eufemia Bravo Mígueles

-     M. Delfina López García.

Nuestro colegio estuvo en primer lugar en las dependencias del querido colaborador Don Pedro Paredes. Luego pasamos a las dependencias del Consejo Municipal de Quispicanchi, hasta que se construyó el actual Colegio.

 

 

Aquí cabe destacar el gran sacrificio que supuso la construcción para quienes habían formado la Comisión pro Colegio.

 

La Sra. Carmen Vidal popularmente conocida por la población como “Mamá Carmen”, jugó un papel importantísimo, ya que por entonces se encontraba ocupando el cargo de Teniente Alcalde y luego Alcalde de la Provincia, por lo que su autoridad la puso al servicio de las necesidades de la población que fue solucionando con suma entrega, humildad y honradez. Todos recordamos con cariño y añoranza su gestión tan humana y eficaz de Mujer noble y trabajadora que quiso para la provincia lo mejor y que siempre fue el brazo derecho de la M. Sofía quien bregó infatigablemente para llevar adelante la construcción del local.

 

El artículo segundo de la Ley 16598 dice así "El Colegio que se crea llevará el nombre de Colegio de Educación Secundaria de Mujeres "Nuestra Señora del Carmen", que además de instrucción Secundaria Común, estará INTEGRADO POR SECCIONES DE ARTESANÍA".

 

Es por eso también que el TRABAJO MANUAL es muy importante en este Centro, quedando reforzado además por ser parte importante del Carisma de las Siervas de San José.

 

Esta misión la llevamos a cabo en comunión con los demás miembros laicos(as) de la Comunidad Educativa con quienes formamos una Comunidad que ora y trabaja como Jesús, María y José en Nazaret.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario