
IE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
PROCESO
HISTÓRICO

Hace exactamente 43 años, cuatro
religiosas de la congregación Siervas de San José, impulsadas por su celo
apostólico y deseosas de llevar al mundo Trabajador y Pobre la evangelización
integral llegaban a Urcos las fundadoras de la IE:
- M. Olimpia Ramos Andrade
- M. Dolores
- M. Eufemia Bravo Mígueles
- M. Delfina López García.
Nuestro colegio estuvo en primer lugar en las dependencias del
querido colaborador Don Pedro Paredes. Luego pasamos a las dependencias del
Consejo Municipal de Quispicanchi, hasta que se construyó el actual Colegio.
Aquí cabe destacar el gran sacrificio que supuso la construcción
para quienes habían formado la Comisión pro Colegio.
La Sra. Carmen Vidal popularmente conocida por la población como
“Mamá Carmen”, jugó un papel importantísimo, ya que por entonces se encontraba
ocupando el cargo de Teniente Alcalde y luego Alcalde de la Provincia, por lo
que su autoridad la puso al servicio de las necesidades de la población que fue
solucionando con suma entrega, humildad y honradez. Todos recordamos con cariño
y añoranza su gestión tan humana y eficaz de Mujer noble y trabajadora que
quiso para la provincia lo mejor y que siempre fue el brazo derecho de la M.
Sofía quien bregó infatigablemente para llevar adelante la construcción del
local.
El artículo segundo de la Ley 16598 dice así "El Colegio que
se crea llevará el nombre de Colegio de Educación Secundaria de Mujeres
"Nuestra Señora del Carmen", que además de instrucción Secundaria
Común, estará INTEGRADO POR SECCIONES DE ARTESANÍA".
Es por eso también que el TRABAJO MANUAL es muy importante en este
Centro, quedando reforzado además por ser parte importante del Carisma de las
Siervas de San José.
Esta misión la llevamos a cabo en comunión con los demás miembros
laicos(as) de la Comunidad Educativa con quienes formamos una Comunidad que ora
y trabaja como Jesús, María y José en Nazaret.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario